Basket

4 madridistas consiguen el pase a los cuartos de final del Eurobasket

4 de los 5 madridistas presentes en el Eurobasket de Eslovenia consiguieron el pasaporte para los cuartos de final con sus respectivas selecciones. Dontaye Draper cuajó una gran actuación dirigiendo a Croacia en la victoria frente a Grecia, en un partido en el que Bourousis anotó 21 puntos. España, a pesar de la derrota contra Italia, donde brilló Sergio Rodríguez con 18 puntos y seis asistencias, estará en la siguiente ronda.

86-81: Sergio Rodríguez destacó a pesar de la derrota de España ante Italia

El combinado español cayó ante el italiano en la prórroga después de dominar gran parte del encuentro. Sergio Rodríguez, con 18 puntos y 6 asistencias, fue el mejor de España junto a Marc Gasol, que consiguió 32 puntos y 10 rebotes. Los otros madridistas, Sergio Llull y Rudy Fernández, anotaron 5 y 4 puntos respectivamente. Los españoles se enfrentarán a Serbia en cuartos de final.

92-88: Draper vence con Croacia a la Grecia de Bourousis

La selección croata derrotó a Grecia tras 2 prórrogas en un partido en el que los madridistas de ambos bandos, Draper y Bourousis, tuvieron un papel muy destacado. El base anotó 13 puntos mientras que el nuevo pívot blanco se fue hasta los 21 puntos y 9 rebotes, aunque no pudo impedir la derrota. Croacia se clasificó para cuartos de final pero los helenos pusieron punto y final a su participación en el campeonato. El combinado croata se medirá a Ucrania por un puesto en semifinales.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *