Startup

Madrid y Barcelona se postulan como alternativa emprendedora a Londres y París

En los últimos años han aflorado relevantes comunidades de emprendedores en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia que comienzan a desafiar el dominio de Silicon Valley en el campo de la innovación tecnológica.

Así lo refleja  Startup Genome y Telefónica Digital en un informe que revela que aunque esta zona aún es el ecosistema de start-ups (empresas emergentes) más grande e influyente, ya no ejerce la influencia que tenía en el pasado.

Según este análisis, los países están transformando sus economías basadas en servicios en economías impulsadas cada vez más por una nueva generación de empresas de software y tecnología muy ágiles.

El estudio llega a la conclusión que Madrid y Barcelona cuentan con el talento necesario para convertirse en una potente alternativa a Londres o París, las ciudades europeas mejor posicionadas en el ranking. Las 2 ciudades españolas figuran entre las semifinalistas en un segundo grupo de otras 20 ciudades con grandes posibilidades de crecimiento en el futuro.

Dicho informe plasma que los ecosistemas madrileño y barcelonés frente a Silicon Valley es que, a diferencia del californiano, son más conservadores con el doble de proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *