madrid-blanca

Madrid Blanca oferta clases de esquí, con material incluido, por 12 euros

El director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, ha presentado la VIII edición de Madrid Blanca en la estación de esquí de Navacerrada. Gracias a este programama que organiza la Comunidad de Madrid para acercar el deporte del esquí a los alumnos de educación Primaria y Secundaria, más de 11.000 niños de entre 7 y 18 años de 220 educativos de la región podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Madrid Blanca está destinado, principalmente, para aquellos estudiantes que nunca han ido a esquiar para hacer más accesible este deporte. De esta forma, quienes se inscriban, podrán disfrutar de clases de esquí de un máximo de diez alumnos por un precio de 12 euros por persona, ya que el resto y todo el material lo subenciona la Comunidad. Para esto, el Gobierno regional invierte 260.000 euros.

Además, la Comunidad también promueve la práctica del esquí de fondo a través del Programa Muévete, que ofrece la posibilidad de realizar este deporte durante los fines de semana a 75 jóvenes de entre 18 y 30 años en el Centro de Esquí Nórdico de Navafría. La actividad, de tres días de duración, se realiza en grupos de 25 personas con monitores especializados en la materia y tiene un precio de 86 euros para los socios de Carné Joven.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *