madrid-bomberos

Los bomberos rescatan a una pareja perdida en la sierra de Madrid

Dos excursionistas han sido rescatados en perfecto estado después de permanecer más de un día perdidos por la sierra de Madrid. Los montañistas salieron de excursión el domingo y los bomberos los encontraron a las siete de la tarde de ayer. Los bomberos de la Comunidad de Madrid también socorrieron a las víctimas de dos accidentes de tráfico en Guadarrama y Villamanta.

Los bomberos fueron movilizados a las dos de la tarde de ayer para que buscaran en la sierra a una pareja que había salido a pasear el domingo por la zona de Canto del Berrueco, y no regresaron por la noche ni acudieron a sus puestos de trabajo el lunes. La voz de alarma la dieron las familias. La operación de búsqueda duró cuatro horas. Las personas perdidas aparecieron en la Gran Cañada.

Respecto a los accidentes de tráfico ocurridos ayer, el primero de ellos se produjo en la M-527, en el término municipal de Guadarrama, y tuvo lugar cuando un coche en el que viajaba una persona volcó, quedando el conductor atrapado en el interior del vehículo. Los bomberos descapotaron el turismo y sacaron al herido al exterior y lo evacuaron a un hospital. La operación duró casi dos horas y en ella intervino personal del parque en El Escorial, que desplazó una autobomba y un furgón de salvamento.

madrid-bomberosEl otro accidente tuvo lugar en la M-507, a la altura de Villamanta, donde se produjo una colisión frontal entre dos turismos, uno de los cuales quedó volcado sobre el techo. Los bomberos ayudaron a las víctimas en los primeros momentos, hasta la llegada de los sanitarios que evacuaron a todos los implicados a un centro sanitario.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *