madrid concurso acreedores

Las empresas y familias en quiebra caen un 38.2 % en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del 38.2 % en el segundo trimestre de empresas y familias que se han declarado en concurso de acreedores, cuya cifra absoluta ha ascendido a un total de 233 empresas y familias que no han podido hacer frente a sus pagos y sus deudas, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, 19 concursos fueron demandados por personas físicas que no tenían actividad empresarial, además de 150 procesos que se solicitaron por sociedades limitadas, 46 por sociedades anónimas y 8 por personas físicas que constituyeron entidades.

Respecto al primer trimestre de 2014, entre abril y junio se ha registrado una caída del 10.5 % en el número de deudores concursados, lo que supone una disminución de más de un punto a la registrada en el pasado ejercicio. madrid concurso acreedores

Por otra parte, a nivel nacional, han sido 1.870 familias y empresas las que se han declarado en concurso de acreedores durante el segundo trimestre, un 30 % menos que en el mismo periodo del pasado año. Detalladamente, las familias en esta situación han sido un total de 195, un 9.7 % menos, mientras que se han registrado 1.675 empresas concursadas, lo que significa un 31.8 % menos que en el segundo trimestre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *