carnaval antifaz

En Madrid se disfruta de los Carnavales 2014 así

La capital de España se engalana con sus mejores vestidos y se pone su antifaz para celebrar otro año más el Carnaval. Cinco días de diversión, color y disfraces, en los que la ciudad ofrece su mejor ingenio ¡Aquí os contamos las actividades más destacadas!

Sábado 1 de marzo

-Pregón por parte del actor y humorista Alex O’Dogeherty a las 18h en la Plaza de la Villa. Estará acompañado en su discurso por la recreación escénica del cuadro Entierro de la Sardina de Goya.

-Desfile de Carnaval 2014. Con salida en el Parque de El Retiro a las 19.30 horas, y fin en la plaza de la Cibeles, el Gran Desfile de Carnaval lo inician La Tarasca -basada en los grabados del Corpus madrileño-, que introducirá a El Greco en las calles de Madrid.

-Espectáculo piromusical en Cibeles a las 21h, en la que el grupo Sinfonity, pondrá música a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

-El Baile del Círculo de Bellas Artes, un clásico de este carnaval madrileño. Los cuarenta primeros inscritos participarán en un concurso de disfraces a las 23h. Álex de la Iglesia pregonará el Carnaval del Círculo, cuyo cartel este año ha sido diseñado por Ouka Leele, y dará paso a la apertura del baile.

Domingo 2 de marzo

-Taller infantil de robots en Centro Centro desde las 11 de la mañana a las 13.30 horas, y de las 16.45 a las 19.15 horas. A partir de 6 años. El aforo está limitado a 25 niños y la entrada es gratuita, aunque hay que recoger la invitación en la entrada de los talleres una hora antes.

-Encuentro de murgas y chirigotas. Presentado por Praxedes, “Murguero Mayor de Madrid”, y acompañado por los músicos Santiago Pineda y Alberto Escribano, reunirá a los mejores grupos carnavalescos, llenando la plaza de La Villa de sátira y humor, a las 12h ¡Lo pasarás en grande!

Martes 4 de marzo

-Concierto de música medieval y voces femeninas, en Centro Centro a las 19h, en la que participan la soprano Elisa Franzetti. Podrás verlo por 10€.

Miércoles 5 de marzo

-La ciudad de Madrid dice adiós al Carnaval 2014 con el entierro de la sardina a las 18h, siendo la La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina quien se encarga de este acto desde hace muchos años. Se traslada el féretro con los restos de la sardina desde la plaza de San Antonio de la Florida hasta la Fuente de los Pajaritos, en la plaza de las Moreras de la Casa de Campo.

Diversión a raudales promete Madrid en cinco intensos días en los que vosotros sois los verdaderos protagonistas. Contadnos, ¿De qué os vais a disfrazar?

Publicado por

Virginia

Periodista por vocación. Amante de los libros y enamorada de Madrid. Gracias al Blogger y las Redes Sociales puedo contar qué ver en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *