carrera diabetes

Madrid corre por la diabetes

Madrid ha demostrado una vez más su gran solidaridad. Este domingo, un total de 3.500 madrileños han salido a las calles para participar en una nueva carrera solidaria. Esta vez, para la prevención  de la diabetes. Se trata de la tercera edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que tiene la finalidad de concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir la enfermedad y mejorar la salud entre quienes la padecen.

carrera diabetesEsta iniciativa solidaria, apoyada por asociaciones de profesionales sanitarios y pacientes, empresas e instituciones públicas. Se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I junto a la feria ExpoDiabetes, es la mayor de España sobre esta enfermedad, tal y como han informado sus organizadores.

Los participantes de esta carrera, con y sin diabetes, han podido elegir entre una carrera de 10 kilómetros, más orientada a quienes realizan deporte habitualmente, o una caminata de 2.5 kilómetros para todas las edades. Ha habido también carreras infantiles para niños de 0 a 12 años.

La mayor parte de los fondos recaudados por las inscripciones se destinará al patrocinio de campamentos de educación diabetológica para niños con diabetes.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *