carrerafigar

El 22 de septiembre se celebrará la carrera solidaria Madrid por Madrid

Se ha presentado hoy la VI edición de Madrid corre por Madrid, una prueba de atletismo popular para el fomento del deporte, que se celebrará el próximo 22 de septiembre en un circuito urbano por calles y lugares emblemáticos del centro de la capital.

Madrid corre por Madrid se convertirá en la primera carrera popular y multitudinaria tras la decisión del COI en Buenos Aires, el próximo día 7, para elegir a la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020. A la carrera se sumarán 10.000 participantes que cubrirán una distancia de 10 kilómetros en un circuito con salida y llegada en el Retiro.

Madrid corre por Madrid se ha convertido en poco tiempo en una cita ineludible y consolidada para los aficionados al atletismo de la región.

La inscripción se cerrará el 17 de septiembre hasta cubrir un total de 10.000 participantes. Los asistentes de la prueba abonarán 12 euros en la inscripción, de los que dos irán destinados al Banco de Alimentos. Los corredores recibirán una camiseta conmemorativa y podrán descargarse de internet un diploma acreditativo con su marca. Los dorsales con el chip incorporado podrán recogerse entre el 19 y el 21 de septiembre en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

Además del fomento del deporte, Madrid corre por Madrid apuesta por la solidaridad y reserva 100 dorsales que se podrán adquirir con un precio de 15 euros por parte de personalidades públicas. La recaudación que se obtenga con ellos irá dirigida íntegramente al Banco de Alimentos. La prueba empezará a las 9.30 h y el recorrido que cubrirán los corredores pasará por lugares emblemáticos de Madrid. El tiempo máximo de duración de la prueba se ha fijado en hora y media.

Al acto de presentación asistieron los atletas madrileños de élite Chema Martínez, Beatriz Ros y Víctor García, quienes junto al también atleta Arturo Casado encabezan el Proyecto 100 valientes para la carrera Madrid corre por Madrid, de la Fundación Madrid Olímpico.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *