puerta alcala madrid

Madrid, la ciudad preferida para hacer turismo

La ciudad de Madrid vuelve a encabezar la lista de las ciudades españolas preferidas por los turistas, por delante de otras muy turísticas como Barcelona o Palma de Mallorca. En lo que llevamos de año, Madrid ha acogido un total de 4.069.121 turistas, todo un récord. En lo que respecta únicamente al pasado mes de junio, Madrid recibió la visita de 743.962 personas, es decir, 1.3 puntos más que el pasado mes de mayo, confirmando la buena acogida que tiene la ciudad de cara al exterior y posicionándose como uno de los destinos vacacionales preferidos por los viajeros.

puerta alcala madridSin duda, Madrid se pone al frente de la recuperación turística del país, no solo obteniendo cifras récord en el número de turistas sino, además, tambien lo consigue en el número de pernoctaciones de estos. Su gran oferta cultural y de ocio hacen que Madrid sea un destino ideal para pasar unos días de vacaciones para los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Madrid, una de las ciudades turísticas principales del mundo, cuenta con un total de 862 hoteles abiertos para dar cabida a los millones de turistas que recibe cada año, ocupando el puesto 31 de las 100 ciudades del mundo que más turistas acoge al año, según el último informe publicado por Hoteltur.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *