ca2m-madrid

Madrid recupera la Colección Fundación Arco casi 20 años después

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad, ubicado en Móstoles, se convertirá en la nueva sede de la Colección Fundación Arco a partir de 2015. Así lo ha asegurado el Comité Ejecutivo de Ifema, titular de la colección, que llevaba desde 1996 alojada en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela. De esta forma, la Comunidad de Madrid recuperará más de 300 obras casi 20 años después de que salieran de la región.

El objetico de la Comunidad de Madrid inició las conversaciones con Ifema en 2013 con el objetivo de seguir enriqueciendo el patrimonio artístico madrileño para que la Comunidad siga siendo la capital del arte y el destino cultural más atractivo y dinámico de España. La Colección Fundación Arco  está compuesta por 300 obras de 224 artistas clave de la creación contemporánea, que recogen las principales tendencias de la segunda mitad del siglo XX y hasta hoy.

ca2m-madridA partir de 2015, esta colección y la del Gobierno regional, que actualmente está expuesta en el CA2M, se expondrán juntas porque se trata de unas obras que corresponden a la misma década, por lo que dinamizarán la oferta y el sector artístico madrileño. La idea es que en la próxima edición de ARCO‘15 la colección esté ya instalada en la Comunidad y pueda ser presentada públicamente. Precisamente, hasta el 16 de abril pueden verse 30 de esas obras en el Centro de Arte Contemporáneo de Alcobendas, en la exposición Variation. Lo obsesivo como forma de paisaje. A su finalización, las piezas expuestas se dejarán ya en depósito en los almacenes del CA2M, a la espera de que se ejecute el traslado de la colección completa desde Galicia.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *