madrid comercio exterior

Madrid, líder en ayudas al comercio exterior

La Comunidad de Madrid ha sido la comunidad autónoma que más financiación ha recibido desde la entidad Bankia, con un total de 760 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, para impulsar la actividad en el ámbito del comercio exterior de las empresas autonómicas.

A lo largo del territorio español, Bankia ha destinado a la financiación del comercio exterior un total de 3.223 millones de euros en los primeros seis meses del año, una cantidad que supone un aumento de un 31.4 % en comparación a lo invertido el año anterior en ese mismo periodo de tiempo.

Esta financiación tienen como objetivo impulsar el proceso de internacionalización de las empresas españolas, tal y como han explicado desde la entidad, desde donde también han afirmado que esperan convertirse en un socio para las empresas.

A Madrid, le siguen Cataluña, que ha recibido un total de 550 millones de euros, y la Comunidad Valenciana, con una financiación de 416 millones de euros.

madrid comercio exteriorPese a que estas tres comunidades autónomas han destacado por la cifra de financiación, han sido otras las que han destacado en el aumento de la misma. De esta manera, la financiación de Bankia del comercio exterior en las Islas Baleares ha aumentado en un 158 %; en Asturias ha crecido un 95 %; en Andalucía se ha impulsado un 55 %; y ha aumentado un 54 % en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *