madrid

Madrid, líder en turismo de ‘shopping’ en Europa

El shopping de turismo es hoy en día una tendencia al alza. Los visitantes que llegan a España con motivo de hacer compras crece en las ciudades de Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades lideran el turismo de compras en Europa con una valoración de 67,1 sobre una puntuación de 100. Así se asegura en el Globe Shopper Index, el indicador que valora la calidad y las desventajas de comprar en más de 30 ciudades europeas.

A Madrid y Barcelona solo les supera Londres en calidad de su shopping. En concreto, Madrid se encuentra en segunda posición en la lista mientras que Barcelona ocupa el sexto puesto, por delante de Milán, hasta el momento un referente en el mundo de la moda.

Madrid es una de las ciudades más caras de Europa para comprar, según este estudio, y también una de las que más visitantes al año recibe. En su valoración, el Globe Shopper Index destaca la importancia de la convergencia cultural que estas dos ciudades presentan, la disponibilidad de personal en tiendas que hablan diferentes idiomas, el horario y la seguridad de los establecimientos.

También se destaca la importancia de las firmas de moda españolas como Zara, Mango, Custo, Campero o Desigual y su repercusión en las zonas de compras por excelencia de las ciudades.

De Madrid se destacan sus zonas comerciales más representativas como el barrio de Salamanca en contraposición con la zona de Chueca y del Mercado de Fuencarral.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *