africa solidaridad

Madrid, una comunidad solidaria

La Comunidad de Madrid ha destacado por su enorme solidaridad, reflejada en la cantidad económica que ha destinado a los países más desfavorecidos y más necesitados del mundo desde el año 2005. Desde entonces, la Comunidad ha destinado un total de 8.5 millones de euros a un total de 35 países, que ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

africa solidaridadTras el desastre de Haití, en 2010, la Comunidad destinó más de 1.5 millones de euros a ayudas de emergencia y post-emergencia. Además, en el años 2012, se destinaron fondos  para la puesta en marcha de diversos proyectos de ayuda humanitaria de emergencia en el Sahel, con una crisis humanitaria producida por la escasez de lluvias, los conflictos internos, las malas cosechas y los desplazamiento geográfico de la población.

Del mismo modo, la Comunidad envió ayuda de emergencia tras el terremoto que en 2007 azotó a Perú y tras las inundaciones causadas en Ecuador por el paso del fenómeno ‘La Niña’, ocurrido en 2008.

Entre las ayudas a corto,  medio y largo  plazo, la Comunidad ha confirmado que destinará 150.000 euros entre los años 2014 y 2016 y tendrán el objetivo de financiar la actuación de organismos multilaterales especializados en acción humanitaria para distintas intervenciones y para dar respuesta a los llamamientos humanitarios internacionales emitidos por las Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *