deporte dopaje

Madrid celebra el IV Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), ha organizado el IV Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad, que se celebra desde este miércoles 26 de febrero hasta el sábado 1 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM.

El encuentro, que lleva por lema Mirando hacia el futuro, el encuentro servirá para analizar los factores que inciden en la utilización de sustancias y métodos prohibidos en el deporte desde la perspectiva de las Ciencias Humanas y Sociales, al tiempo que se abordarán los resultados de las últimas investigaciones científicas y las nuevas metodologías en el ámbito de la lucha contra el dopaje y la protección de la salud del deportista. Asimismo, el congreso incluye una sesión especial de carácter formativo dirigida a jóvenes estudiantes, tanto de enseñanzas medias como universitarias, en la que se abordarán principalmente aspectos relacionados con la prevención del dopaje en el deporte.

Entre los conferenciantes que participarán destaca la presencia del director de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, Bruno Genevois; la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino; y de profesores universitarios de facultades de España, México, Francia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Alemania e Italia.

El programa de conferencias plenarias y comunicaciones orales se completa con la mesa redonda ‘Por qué en España no hay deportistas arrepentidos’ y con la entrega de premios del I Concurso Estudiantil de Microcortos Vive sin Trampas. El último día, se proyectará el documental ‘The war on doping’ del director sueco Bjorn Bertoft, tras el cual está prevista una mesa redonda moderada por el periodista Ignacio Romo. Durante la celebración del Congreso se podrá visitar la exposición bibliográfica ¿Poción mágica?: Sobre sustancias y métodos que modifican capacidades, elaborada con fondos de las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *