pato

La Comunidad de Madrid destina más de 9 millones en conservar sus espacios protegidos

Los distintos espacios protegidos de la Comunidad de Madrid recibirán un total de 9.4 millones de euros durante este año para fomentar su conservación y mejora. En concreto, los que forman parte de la Red Natura 2000 en la que el 80% de los municipios de Madrid tienen todo o parte de su territorio dentro. En este sentido, la Comunidad es la segunda región española con más territorio en esta Red creada por la Unión Europea, según ha confirmado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, durante su visita a la Senda de la Dehesa Boyal de Sevilla la Nueva.

patoLa Senda de la Dehesa Boyal de Sevilla la Nueva, uno de los espacios protegidos madrileños que forman parte de la Red Natura 2000, ha recibido  179.554 euros desde 2002 para su conservación. Entre las mejoras que se han puesto en funcionamiento en este espacio verde destacan los tratamientos selvícolas, la prevención de incendios, reforestaciones con especies autóctonas, limpieza de humedales, mejora de las poblaciones de aves rapaces y mejora de las zonas de uso público.

La Red madrileña alberga, además de los numerosos espacios protegidos,  178 especies de flora y fauna de interés comunitario, de los cuales 142 especies son aves, 14 son mamíferos y las 4 especies restantes son de flora.

 

 

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *