empleo discapacidad

Madrid amplía en un 25 % la contratación de personas discapacitadas

La Comunidad de Madrid ha confirmado un aumento en el número de personas contratadas con algún tipo de discapacidad. En concreto, esta cifra ha aumentado desde enero hasta abril de 2014 en un 25.5 % respecto al mismo período del año anterior. En este sentido, Madrid ha contratado durante los 4 primeros meses del año, un total de 3.366 contratos de personas con discapacidad.

empleo discapacidadCon la finalidad de aumentar, aún más, los contratos a las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 650.000 euros para que aumente el número de trabajadores de este tipo en la región. Actualmente, en la Comunidad existen más de 30.000 trabajadores contratados con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual.

La nueva inversión, con la que se beneficiarán un total de 195 personas en la Comunidad, ayudará a facilitar la contratación indefinida de estos trabajadores a las distintas empresas de la región. Además, se prevé la transformación de los contratos temporales de estas personas a contratos indefinidos con la finalidad de garantizar el empleo de este colectivo. Estas ayudas, dirigidas a fomentar el empleo de las personas que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 %, forman parte de la convocatoria de subvenciones para la integración laboral en 2014.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *