madrid acreedores

Madrid lidera el descenso de los concursos de acreedores en 2014

Durante los 5 primeros meses del año, el número de concursos de acreedores ha sufrido un notable descenso. En concreto, entre enero y mayo se registraron 2.998 procesos concursales, lo que supone un 28 % menos que el año anterior, la cifra más baja desde el pasado 2011. En este sentido, Madrid es una de las ciudades donde este descenso ha sido más notable, con 383 concursos menos que el año pasado por estas mismas fechas, según recoge el Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, primera agencia de rating de España.

madrid acreedoresDel total de estos procesos por insolvencia que se han iniciado en España en lo que va de año afectan a empresas constructoras. A pesar de ello, esta actividad ha conseguido registrar 432 concursos menos que en los cinco primeros meses de 2013. En tan solo un año, Madrid ha pasado de ser la  comunidad autónoma donde más concursos de acreedores se registraban, mientras que en 2014 ha sido rebasada por Cataluña, pasando a ser una de las comunidades que han registrado un mayor descenso en el número de concursos de acreedores. Así, en la región se registraron 383 concursos menos en los 5 primeros meses de 2014 que en el mismo periodo de 2013.

En cuanto a los sectores económicos, destaca el gran descenso sufrido en el sector de la construcción. En concreto, el 33.12 % de los concursos de acreedores por parte de sociedades mecantiles está vinculado a la rama del ladrillo.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *