madrid-igualdad

Nuevo estudio para acabar con las desigualdades salariales entre sexos

Con el objetivo de concienciar sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres, el próximo 21 de febrero se presentará el estudio Medición de la brecha y la discriminación salarial en la Comunidad de Madrid; un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos Tomillo. Esta actividad se incluye en los actos que la Comunidad de Madrid ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Igualdad Salarial, tendrá lugar. Esta presentación tendrá lygar en el Salón de Actos de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid

El estudio presenta un análisis de las retribuciones en función de las características personales, laborales y de empresa, ofreciendo una amplia panorámica sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres en la región. Además, como primicia, se aborda la medición y caracterización de la discriminación salarial, que es la parte de la brecha salarial debida exclusivamente al sexo, es decir, que no está justificada por una distinta aportación de valor en el desempeño de un trabajo.

Además, durante el acto se explicará cómo erradicar la brecha y la  discriminación salarial en la Comunidad de Madrid, a partir de una selección de 12 buenas prácticas de lucha contra la brecha salarial en el contexto europeo.

madrid-igualdadA continuación se celebrará la mesa redonda Mejores prácticas contra la brecha salarial. Como trabajan las empresas para superarlas, a cargo de BPW España (Federación de Empresarias y Profesionales), en la que representantes de distintos países analizarán los principales datos de España y Europa en esta materia.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *