luces madrid

Madrid encenderá hoy sus luces navideñas

La ciudad de Madrid recibirá hoy la Navidad con el tradicional encendido de las luces que adornan la ciudad. En esta ocasión, se sumarán 9 calles más hasta llegar a las 90 totales y, además, presentarán numerosas novedades en cuanto a su diseño. Todas ellas, de tecnología LED, estarán encendidas durante más tiempo y se invertirán en ellas un total de 1.7 millones de euros, un 7.2 % más que el año pasado.

luces madridDe esta forma, la capital se iluminará con bocetos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados del país: Ángel Schlesser, en Princesa; Ana Locking, en Jorge Juan; Teresa Sapey, en Velázquez y Montera; Purificación García, en Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna, en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago,  y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano, en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá).

Además del alumbrado de las calles, también habrá otro tipo de adornos navideños, como las luces que decoran el árbol de navidad o cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos de la ciudad, además de los cerezos en flor que se disfrutarán en la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las Juntas de Distrito.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *