arboles madrid estado

Madrid estudiará el estado de cada árbol de la ciudad

Después de los últimos sucesos que ha vivido la ciudad de Madrid con relación al estado de sus árboles y al fallecimiento de 2 personas a causa de la caída de varias de las ramas de estos árboles, el Ayuntamiento de Madrid ha dado orden de hacer “una revisión completa” de los ejemplares de la capital, con una ficha por cada uno de los dos millones existentes, tal y como ha informado el propio consistorio de la ciudad.

arboles madrid estadoDel mismo modo, el delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha anunciado este martes la convocatoria de una comisión monográfica sobre el arbolado urbano, donde comparecerá a petición propia tal y como ha explicado.

Para conocer el estado de cada uno de los árboles de la ciudad, se va a llevar a cabo la realización de 2 estudios, con testificación instrumental, para 3 puntos concretos de la ciudad: el eje Prado-Recoletos y la Colonia del Manzanares, donde se analizará el estado de los árboles que presentan anomalías. Estos estudios, que se presentarán a finales de de este mes o a principios de octubre, se podrían extender a otras zonas de la ciudad por determinar en función de las especies y la edad del ejemplar.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *