instagram gallery

Madrid acoge la primera exposición compuesta por fotos de ‘Instagramers’

Desde el pasado 4 de abril, los madrileños tienen la oportunidad de contemplar la primera exposición en Europa compuesta por fotografías que los usuarios de la red social Instagram han subido a sus perfiles. Esta muestra, compuesta por 500 fotografías realizadas por usuarios de 18 países distintos, conforma la primera Instagramers Gallery de Europa.

Estas fotografías, realizadas en su mayor parte a través de los smartphones, han sido seleccionadas por un equipo de expertos en fotografía y se pueden contemplar en el interior del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El proyecto, coordinado por Philippe González y Jorge Martínez, promotores de la Instagramers Gallery de Miami,

Fotografías de estudio, paisajes de distintas ciudades del mundo, situaciones cotidianas, retratos y hasta fotografías sobre espacios naturales se dan cita en instagram galleryesta particular exposición, nacida en las redes sociales y compuesta por obras de personas totalmente desconocidas. La exposición tiene una duración indefinida que irá cambiando mes a mes, con nuevas fotografías elegidas directamente desde Instagram por el grupo de expertos. Finalmente, se concederá un premio a la mejor fotografía,  cuyo autor recibirá, nada más y nada menos, que 100.000 dólares.
Los responsables de esta exposición han asegurado que Instagram se ha convertido, en los últimos tiempos, en un foco de talento formado por auténticos artistas de la fotografía, por lo que con estas exposiciones se pretende dar a conocer el talento desconocido de artistas de distintos países.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *