coleccion abello

5 exposiciones a punto de finalizar que no te puedes perder

Una de las ventajas de vivir en Madrid, es la posibilidad de acceder a multitud de exposiciones realizadas en diferentes centros artísticos de la capital, ya sea en las afueras o bien en dentro de la propia ciudad.

La oferta de cultura y arte es cuantiosa, pero algunas muestras ya están llegando a su fin tras haber acompañado al público madrileño durante varios meses del año pasado. Aún así, todavía faltan unos pocos días para pasearse entre los recorridos y pasillos de estas magníficas exposiciones.

Entre la lista de muestras a punto de finalizar y que no puedes perderte se encuentran las siguientes:

  • Sorolla y Estados Unidos,Fundación Mapfre

La sala Recoletos alberga hasta el próximo 11 de enero esta muestra inédita en la capital que versa sobre la etapa en la que el pintor valenciano se traslada a los Estados Unidos.

  • Hubert de Givenchy, Museo Thyssen-Bornemisza

Hasta el próximo 18 de enero estará abierta al público la exposición Hubert de Givenchy. Una muestra que detalla el recorrido de uno de los mejores diseñadores de la historia de la moda a nivel mundial. Los aficionados a esta corrienteartística podrán disfrutar de un itineriario por algunos de los trajes que catapultaron al modisto hacia la fama.

  • Las ánimas de Bernini. arte en Roma para la corte, Museo del Prado

Esta es la primera exposición en España que se dedicada íntegramente al artista italiano y a la que le queda tan sólo un mes para  mantener sus puertas abiertas. Los esfuerzos del Museo del Prado, que sólo tiene en su haber un retrato y un busto del artista, por reunir y albergar la mayor colección de obras de Bernini han dado sus frutos convirtíendose en una exposición de lo más atractiva.

  • Colección Abelló, CentroCentro

CentroCentro da la posibilidad a los ciudadadanos a acceder a la manífica colección de arte Abelló, una de las colecciones más importantes de una familia particular, hasta el 1 de marzo. En la Colección Abelló se pueden encontrar piezas dde pintura, escultura y dibujo de maestros como Berruguete, El Greco, Zurbarán, Murillo, Goya, Degas, Sorolla, Gris, Klee, Rothko, Picasso, Miró, Dalí o Tàpies, entre otros muchos.

  • Ferran Adrià: Auditando el proceso creativo, Fundación Telefónicaferran adria

El genio de la cocina moderna Ferran Adrià y Fundación Telefónica, recogen una muestra sobre la carrera del chef hasta el próximo 1 de marzo. Se trata de una muestra en la que los espectadores podrán conocer de primera mano cómo se fundamentaba el proceso creativo en El Bulli.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *