China

Madrid, presente en la feria China International Travel Mart

Con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes chinos a la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital participa en la feria China International Travel Mart (CITM), que se celebra desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre en la ciudad de Kunming (China).

Se trata de la cita profesional de turismo de ocio más relevante del continente asiático, que en su edición anterior, celebrada en Shanghai, contó con la presencia de más de 1.200 compradores de cerca de 40 países.

A través de la empresa municipal Madrid Destino, la capital se promociona en este encuentro por 1ª vez desde un espacio destacado dentro del estand de Turespaña, desde el que muestra sus atractivos turísticos, como su patrimonio histórico-cultural o su gastronomía, haciendo especial hincapié en su oferta para el turismo de compras.

El turista chino está considerado un viajero premium y es uno de los que más gasto medio diario realiza. Según el informe BBVA ‘Dinámicas de Turismo de la ciudad de Madrid 2012’, que analiza el gasto con tarjetas de crédito y en terminales de venta, los chinos fueron los visitantes internacionales que realizaron un mayor volumen de transacciones en el barrio de Salamanca, con un valor medio de 900 euros por operación.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *