granizada madrid

Madrid, cubierta de blanco tras una intensa granizada

La ciudad de Madrid ha sorprendido con una peculiar estampa para las fechas en las que nos encontramos. La ciudad se ha cubierto de blanco mostrando una imagen más propia de la época invernal que del mes de julio. La culpa la tiene una intensa granizada de pedrisco de hasta 3 centímetros de diámetro que, incluso, llegó a paralizar el tráfico durante la tarde de ayer.

granizada madridLa intensa granizada ha afectado, principalmente, al distrito de San Blas y Hortaleza y ha sido más intensa en la capital que en el resto de la región, según ha confirmado el servicio de Emergencias Madrid y 112. Por su parte, las carreteras que se han visto más afectadas por el pedrisco han sido la M-40, en la zona de San Blas, y la M-11, con retenciones de hasta seis kilómetros. En este sentido, la Dirección General de Tráfico advertía de que había pavimento deslizante y de las condiciones adversas para circular por  la M-45, entre los kilómetros 20 y 30.

Durante las fuertes lluvias y tormentas del día de ayer, el centro de Emergencias 112 ha recibido más de 280 llamadas durante la pasada noche pidiendo la intervención de los bomberos a causa de distintos daños materiales, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *