madrid industria aeroespacial

Madrid, referente nacional en la industria aeroespacial

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la región de referencia para la industria aeroespacial en el conjunto del territorio español, pues aglutina más de la mitad del negocio y del empleo que se desarrolla en este sector.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha apuntado, en su visita a las instalaciones de seguimiento espacial de la NASA en Robledo de Chavela, que la comunidad cuenta con las empresas líderes en investigación y desarrollo de equipos de navegación aérea, satélites y fabricación de distintas aeronaves, como es Airbus, Indra, ITP, GMV o la NASA.

Además, en la Comunidad de Madrid también se encuentran las sedes de los organismos oficiales más relevantes que mantienen una relación con el sector aeroespacial, como AENA, EASA o la Dirección General de Aviación Civil.

Ossorio también ha destacado las líneas de innovación específicas para este sector que se dan en la región, entre las que resaltan la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). madrid industria aeroespacial

Asimismo, Madrid es la comunidad que más empleo produce en la industria aeroespacial. En este sentido, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de ocupados ascendió a 15.495 en el pasado ejercicio, lo que supone casi el 46 % del total nacional y 12 puntos porcentuales por encima de la segunda región, que es Andalucía.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid también lidera la Innovación Tecnológica y el I+D, puesto que su gasto en este sector supera el 25 % realizado en el territorio español y alcanza los 3.433 millones de euros. Respecto a los empleados en I+D en equivalencia a jornada completa, representan el 23.4 % del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *