metro madrid led

Madrid instala iluminación LED en el Metro

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha confirmado que el Metro de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid, instalará un total de 330.000 tubos fluorescentes con la tecnología LED en sus en 60 estaciones de todas las líneas de Metro y en uno de sus depósitos (el de Fuencarral), así como en 480 de los coches que se encuentran en funcionamiento en la red de Metro. Esta medida, que tiene la finalidad de reducir el consumo eléctrico de este servicio, permitirá un ahorro energético superior al 62 % sobre la actual iluminación.

metro madrid ledPara la adjudicación de estos cambios a la empresa que se encargue de llevarlos a cabo, se tendrá en cuenta aquella que presente una oferta económicamente más ventajosa y cuya propuesta técnica sea viable, por lo que Metro espera que la inversión que tenga que llevar a cabo para la sustitución de la iluminación sea menor a lo estipulado en los pliegos de licitación, según ha dado a conocer el consejero.

A esta medida de ahorro eléctrico hay que sumarle la implantación de sistemas de regulación de niveles de iluminación en estaciones que gestionan la intensidad lumínica entre valores predeterminados, pudiendo darse variaciones en función de las necesidades que puedan presentarse en determinadas situaciones. En este sentido, la nueva medida supondrá un ahorro adicional del 15 %.

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *