madrid lugares visitados extranjeros

El ‘top ten’ madrileño escogido por los turistas extranjeros

Madrid ha sido la ciudad española más escogida por los turistas, pues hasta junio fueron un total de 4.069.121 las personas que visitaron nuestra hermosa ciudad para encabezar la recuperación económica turística del territorio español. Pero, ¿cuáles son los destinos más visitados por parte de los extranjeros?

La Puerta del Sol encabeza el top ten de los lugares preferidos por quienes vienen de fuera, pues es considerada como el emblema más reconocible de la capital de España. Su combinación de comercios, fuentes y espectáculos en la calle, además de su posición céntrica que le permite conectar con los principales puntos de la ciudad, ha hecho de la Puerta del Sol el centro neurálgico de Madrid.

Además, si hay algo que mueve las masas es el fútbol y el Real Madrid, gracias a sus triunfos, se ha convertido en un embajador de la capital en el extranjero. Trofeos internacionales y jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema o James Rodríguez han sido las piezas claves para el logro de esa popularidad internacional.

La cultura es también un aspecto relevante para los turistas extranjeros. Por ello, el Museo del Prado ocupa un digno tercer lugar como destino favorito. Los cuadros de Velázquez, Rubens, El Greco y Goya permanecen entre los recuerdos que los visitantes guardan de esta maravillosa ciudad.

El cuarto lugar pertenece a la Plaza Mayor, un rincón emblema de la capital en el que la gastronomía juega un relevante papel. La Gran Vía es la siguiente en la lista, definida como uno de los ejes más importantes que vertebran la ciudad, y ha sido clasificada como el “Broadway madrileño”.

Si el Real Madrid ocupaba el segundo puesto, la fuente en la que han celebrado sus numerosas victorias se hace con el sexto. La Cibeles, diosa de la victoria y la fortuna, es otro de los puntos que atrae un gran número de extranjeros. madrid lugares visitados extranjeros

La Monarquía española es también otra de las causas que contribuye a ganar espectadores, por lo que el Palacio Real también está de moda entre quien proviene de fuera de nuestras fronteras.

Y la cultura sigue estando de suerte, pues los dos siguientes puestos son ocupados por los museos Thyssen y Reina Sofía. Finalmente, los extranjeros valoran la paz y el descanso que ofrece el parque del Retiro, idóneo para desconectar de la calle, las plazas o los museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *