galgos-madrid-dos

Los madrileños se manifestarán en contra del maltrato animal

Asociaciones y protectoras de animales han organizado una concentración para el próximo sábado 22 de febrero en la plaza del Callao de Madrid para poner fin a las terribles situaciones que tienen que sufrir los galgos y otros perros de caza. Concretamente, las organizaciones BAAS Galgos, Galgos sin Fronteras, SPAP Madrid, FAPAM y el Partido Animalista PACMA, hacen un llamamiento para que todos los ciudadanos se sumen a esta protesta, que empezará a las 11 de la mañana, y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre los atroces prácticas que deben sufrir estos preciosos animales.

Para intentar abrir los ojos a quienes opinan que la cosa no es para tanto, Pacma ha presentado un dossier con 50 casos de maltrato de galgos, donde se ven auténticas salvajadas. En el dossier vemos como algunos podencos son encadenados de por vida, despellejados para quitarles el chip, si es que lo llevan, quemados, abandonados y torturados.

No obstante, Pacma también muestra la  increíble labor de algunos voluntarios, que gracias a su dedicación, esfuerzo y valentía, han conseguido sacar adelante a algunos animales por los que nadie habría dado un duro al verlos por primera vez. Aunque hay imágenes muy duras, os animamos a que les echéis un vistazo, para que entre todos consigamos que se aumenten las penas a los individuos, porque no se les puede llamar personas a quienes son capaces de hacer esto a un pobre animal, que sería capaz de entregar su vida por la de su amo.

Por ello, os animamos a que acudáis a la manifestación, para pedir a las autoridades que incluyan sanciones mas graves, además de medidas preventivas para evitar que ocurran cosas como las que aparecen en el dossier. Rostros conocidos como Rosa Montero, LLuvia Rojo o Millán Salcedo ya han confirmado su asistencia. ¿Y tú?

madrid-galgosCabe recordar que mañana, viernes 21 de febrero, las asociaciones a favor de los animales se reunirán con la Dirección General del SEPRONA para presentarles una serie de propuestas encaminadas a mejorar la situación de estos animales, conocer sus protocolos de actuación, y establecer los mecanismos necesarios para una colaboración fructífera que favorezca la erradicación del abandono y maltrato de animales en nuestro país.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *