madrid-sol

Buscan el consenso entre vecinos y comercios de Sol y los manifestantes

La Comunidad de Madrid está intentando lograr un consenso entre el derecho a manifestarse en las calles del centro de la capital con los derechos de quienes trabajan y residen en la zona, que ya están un poco hartos de tanta manifestación. Para ello,  el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, se ha reunido con empresarios y vecinos de la zona centro; un punto de la capital donde hay previstas 20 manifestaciones en poco más de 20 días, a las que se unirán otras que aún no han sido notificadas a la Delegación del Gobierno en Madrid.

El Gobierno regional pretende conciliar el derecho de protesta con el de los trabajadores a desarrollar su actividad libremente y con el de los visitantes a circular de manera segura y con garantías por la ciudad. A las protestas se suman los innumerables cortes de tráfico que soportan las calles de Sol cada vez que tiene lugar una concentración en sus calles y las molestias que sufren los residentes de la zona.

madrid-solCabe recordar que Sol es la principal zona comercial de España con 1.000 comercios, 150 establecimientos hoteleros y más de 300 restaurantes, que se ven afectados casi diariamente por las protestas. El consejero ha explicado que el Gobierno regional respeta, protege y garantiza el derecho a manifestación y libertad de manifestación, pero también es necesario proteger los derechos de quienes trabajan, visitan o viven en el centro.

La Comunidad busca impulsar el turismo de compras para revitalizar el barrio de Sol, el más afectado por el elevado número de manifestaciones. “El excesivo grado de concentración de protestas que se producen en un único punto geográfico de Madrid genera enormes perjuicios a un sector muy importante de la economía madrileña, que además es el que atrae al turismo”, recuerda Victoria.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *