madrid mayor recuperacion economica espana

Madrid experimenta la mayor recuperación económica de España

La Comunidad de Madrid se ha posicionado como la región de España donde la recuperación económica ha incidido más. El segundo trimestre del presente año deja a la zona con un crecimiento del 1.6 % del PIB, lo que supone que la tendencia positiva continúa avanzando por 15º mes consecutivo, tal y como ha anunciado la consejería regional de Economía y Hacienda.

El impulso del sector de los servicios ha sido el principal responsable de este hecho, a lo que ha ayudado que las ramas del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones también hayan arrojado unos datos positivo. Todo ello ha servido para posicionar a Madrid como uno de los motores económicos de España, pues produce 1 de cada 5 euros de la actividad económica de todo el país.

Madrid experimenta la mayor recuperación económica de EspañaDesde la consejería de Economía y Hacienda también destacan la capacidad de la comunidad para atraer a inversores extranjeros (el 65 % de la nación) como uno de los principales motivos del crecimiento regional. Este ámbito favorable de negocio también ha servido para obtener el mayor porcentaje del total de empresas que se abren en España (11.111 sólo en el primer semestre de 2014).

Tales datos han permitido que la tasa de paro sea un 5.4 % menor a la media del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *