surge madrid

Madrid rescata “la Movida Madrileña” para promocionar la creación escénica

A lo largo del mes de mayo, Madrid rescatará el movimiento cultural que imperó durante la década de los 80. Así, la denominada “movida madrileña” volverá a resurgir con la finalidad de promocionar la creación artística en la ciudad, en sus distintas vertientes artísticas. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, ha presentado la iniciativa ‘Surge Madrid’, una muestra formada por 93 estrenos y 444 funciones en 31 salas diferentes.

Esta muestra artística se desarrollará entre el  7 y el 31 de mayo en 31 salas alternativas y de pequeño formato madrileñas, con funciones que se podrán surge madriddisfrutar a un precio único de 12 euros por entrada. Según ha anunciado la propia consejera de Cultura, Ana Isabel Mariño, se trata de un ciclo que abarca “todos los géneros escénicos”, desde el teatro, la danza o la videocreación, hasta otro tipo de manifestaciones artísticas y recreativas, como la magia, los títeres o el circo.

Esta iniciativa nace con la finalidad de ayudar a resurgir y dar mayor visibilidad al movimiento creativo y teatral de Madrid. “Queremos potenciar el perfil de Madrid como centro de innovación y creación escénica”, ha explicado la consejera de Cultura durante el acto de presentación. Del mismo modo, Mariño ha asegurado que ‘Surge Madrid’ “es como la segunda ‘Movida Madrileña'”.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *