rot_home2

Madrid tiene los mejores niveles de inglés de toda España

El barómetro Cambridge Monitor ha demostrado que Madrid tiene los mejores niveles de inglés, junto con otras comunidades autónomas como Navarra, País Vasco o Cataluña. Los resultados se han adquirido mediante una encuesta realizada a más de 1000 profesores de inglés en toda España.

“Vivimos en un mundo que funciona en inglés y, o estamos aislados y no hablamos inglés, o estamos en el mundo y hablamos inglés”, ha afirmado Julio Redondas, director de Comunicación de la citada editorial, según informa Efe.

Ha reconocido que cambiar el nivel de inglés de un país lleva “generaciones” y, precisamente, el 51 % de los docentes encuestados asegura que los españoles tardaremos al menos 15 años en estar a la misma altura que otros países europeos.

“Tenemos un complejo histórico y cultural que nos está costando mucho quitar de encima”, ha subrayado Redondas, aunque ha comentado que el 98 % de los encuestados dice que “ahora somos más conscientes que hace 10 años sobre la necesidad de aprender inglés y, ese, es el primer paso”.

También este estudio ha querido sacar conclusiones acerca de como será en un futuro el nivel de inglés en los españoles, muchos de los profesores afirman que aunque en la actualidad el nivel de inglés está mejorando, aun quedaría mucho por hacer.

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *