madrid oportunidades laborales

Madrid, la región con más oportunidades laborales

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la autonomía que ofrece más oportunidades de empleo en el territorio español, con una nota que alcanza el 6.9, un total de 2.3 puntos por encima de los obtenidos el pasado año, según el último informe Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo. Frente a esta región, Andalucía, Extremadura y Canarias son las que tienen menos ofertas de trabajo.

El estudio se centra en los datos que informan sobre el grado de satisfacción laboral, por lo que analiza la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y profesional y la conflictividad laboral.

Los resultados obtenidos han demostrado que doce comunidades autónomas han conseguido una mejora en su puntuación con respecto al primer trimestre del año y, teniendo en cuenta todas las variables, Madrid ha sido la que ha sacado la mejor nota, seguida de Navarra y el País Vasco. madrid oportunidades laborales

Por lo que respecta a las remuneraciones, Madrid ha conseguido mejorar su salario medio en, aproximadamente, un 1 %, igual que Navarra y Galicia, pero superada por Castilla-La Mancha. Además, los datos de Adecco certifican que todas las comunidades autónomas redujeron su número de parados de corta duración en el segundo trimestre, al tiempo que ascendieron los parados de más de dos años de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *