paco lucia

Madrid rinde homenaje a Paco de Lucía

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Europeo de la Música, que se celebra este sábado 21 de junio, la ciudad de Madrid dedicará este simbólico día al maestro del flamenco Paco de Lucía, fallecido hace unos meses. A lo largo de todo el día, la ciudad acogerá distintas actuaciones musicales que rendirán tributo a la gran figura de la guitarra española en distintos puntos de la capital.

paco luciaEn este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha descubierto una placa conmemorativa en la casa donde el genio de la música residió de niño a su llegada a Madrid, en el número 17 de la madrileña calle Ilustración.  “El pueblo de Madrid quiere expresar con ello su sentimiento de admiración, respeto y reconocimiento a este genio de la guitarra, que elevó el arte flamenco a una nueva dimensión”, ha señalado la alcaldesa.

Madrid se convertirá en un gran escenario dinámico y cambiante para celebrar el Día Europeo de la Música con varios escenarios móviles, situados por toda la ciudad. Para facilitar el acceso a estos escenarios a todos los madrileños, el ayuntamiento ha dispuesto dos autobuses, que desde las 12 horas y hasta las 22 horas recorrerá los distritos de Hortaleza, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Salamanca, Moratalaz, Villa de Vallecas, Arganzuela, Usera y Carabanchel. Estas actividades contemplan un total de diez actuaciones a cargo de formaciones flamencas que interpretarán lo mejor del repertorio de Paco de Lucía.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *