cernuda

Madrid se llena poesía

Este viernes, 13 de septiembre, la poesía saldrá a las calles del centro de Madrid armada con libros de poemas de autores conocidos o de creación propia y un megáfono para sacar “los versos de las bibliotecas” y “acercarlos a los ciudadanos”.

Uno de los organizadores del evento, Jorge García, ha explicado que las personas interesadas se han dado cita en los pies de la estatua de Carlos III de la Puerta del Sol para disfrutar de un recital en la calle entre las 18.30 y las 20.30 h. La acción ha surgido a raíz del éxito de convocatorias similares, como la Uni en la calle.

García ha explicado que con esta iniciativa, los organizadores pretenden crear el primer grupo de Acción poética en Madrid y en España. Los grupos de Acción poética, que se dedican a escribir versos en las paredes, surgieron hace unos años en hispanoamérica.

“Conocimos estos grupos, como Acción Poética Colombia y Acción Poética Sánchez Mejías, gracias a Faceboook. Nos gustó la idea y antes de pintar las paredes, creemos que es buena idea hacer un recital en la calle“, ha señalado García, quien ha destacado que el recital cumple la misma felicidad que los graffitis, pues ambos acercan la poesía a los ciudadanos.

Así, el grupo de personas interesadas se reunirá este viernes para compartir los poemas de autores conocidos o que ellos hayan escrito. Para ello, utilizarán un megáfono que emplearán los participantes, según el turno de palabra. García ha adelantado que habrá “sorpresas” y que puede que se pase a recitar algún autor conocido.

 

 

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *