madrid-privatizacion-teatros

La privatización de la gestión de los teatros madrileños, paralizada

El Ayuntamiento de Madrid continúa sin encontrar a ningún empresario interesado en quedarse con la gestión de los teatros madrileños. Según publica La Ser, el motivo de esta escampada de posibles gestores se debe a que la mayoría de empresas no están de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el consistorio.

Tras varios meses de incertidumbre, el ayuntamiento madrileño sigue sin encontrar la fórmula idónea para externalizar la gestión; ni siquiera lo ha conseguido con la programación. De momento, la privatización de los teatros municipales está paralizada por que ni  Enrique Salaberría, del potente grupo Smedia, ni Jesús Cimarro, de Pentación Espectáculos, han aceptado la propuesta del ayuntamiento.

El principal punto de fricción que no ven claro los empresarios es la resistencia del consistorio a convocar un concurso público y  que la administración municipal no permite que las concesiones se puedan subcontratar. Cabe recordar que la idea del ayuntamiento era impulsar un nuevo modelo cultural de gestión directa basado en el aprovechamiento económico en colaboración con la iniciativa privada.

madrid-privatizacion-teatrosNo obstante, la Liga de las Artes, que engloba a creadores y profesionales del teatro, no acaba de ver claro los beneficios de esta privatización y ha querido resaltar la necesidad de abrir los espacios públicos que actualmente están cerrados o en estado de abandono como, por ejemplo, el Teatro Madrid, el de Daoiz y Velarde, el Auditorio de la Casa de Campo o el Conde Duque.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *