felipe vi

Madrid ultima los detalles de la proclamación de Felipe VI

La ciudad de Madrid cuenta los minutos para acoger el suceso histórico que ocurrirá en, a penas, 24 horas. La proclamación del nuevo Rey Felipe VI convertirá a Madrid en el centro de todas las miradas. Con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que asistan a los distintos actos que se celebrarán en la capital con motivo de la proclamación, el Ministerio del Interior ha anunciado los detalles del gran dispositivo de seguridad que velará por la seguridad de los madrileños.

felipe viEn total, 7.000 agentes, repartidos en 4.300 policías nacionales y 2.672 guardias civiles,  forman el gran dispositivo de seguridad, que desde la pasada madrugada ya se encuentra funcionando en las distintas calles madrileñas. El dispositivo de seguridad en Madrid estará dirigido por el secretario de Estado de Seguridad y participarán, además,  los responsables operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Madrid.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior ha confirmado que el nivel de alerta antiterrorista durante estos días, especialmente durante el día de mañana, ha pasado del 2 al 3, lo que supone la activación de las unidades especiales de intervención y reserva de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *