barrr

Madrid recibe a una eminencia de la oncología

El destacado bioquímico y oncólogo español Mariano Barbacid impartirá mañana una conferencia en el marco del VIII Ciclo de Seminarios de Biomedicina.

Bajo el título “De la Oncología Molecular a las Terapias Individualizadas: Impacto en la práctica clínica”, el doctor describirá los resultados obtenidos en los últimos 3 años de investigación, ante la experiencia acumulada que dice que  los pacientes de cáncer, independientemente de las respuestas iniciales, adquieren resistencias que inevitablemente se traducen en el avance irreversible de la enfermedad.

Mariano Barbacid es fundador y exdirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y a lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos reconocimientos académicos como el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cantabria.

Cabe señalar que Barbacid también cuenta con una obra muy prolífica ya que ha publicado hasta la fecha un total de 264 publicaciones científicas, incluyendo 192 artículos originales y 26 revisiones invitadas en revistas científicas con índice de impacto.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *