madrid-cocido

Madrid promociona su plato más típico en IV Ruta del Cocido Madrileño

Con el objetivo de promocionar un plato madrileño tan típico de la región como es el cocido, la Comunidad de Madrid ha presentado la IV Ruta del Cocido Madrileño. Se trata de una iniciativa en la que participan 26 restaurantes para mostrar toda la excelencia del verdadero cocido madrileño. De esta forma, los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de este plato típico en los restaurantes suscritos al programa por un precio que varía entre los 12 y los 35 euros, dependiendo del sitio al que acudamos.

Para ser más exactos, el precio de partida es de 11,90 euros, pero dependiendo de los platos que ofrezca el menú, el coste aumenta. Según ha explicado la conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en un comunicado, cada día de la semana, desde mañana, día 14 de febrero, hasta el próximo 31 de marzo, un restaurante suscrito a la ruta ofrecerá su propia visión del tradicional cocido. Además, se valorará mucho que todos los productos e ingredientes del plato sean madrileños, incluyendo el vino, que mejor si es de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

madrid-cocidoLa Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria ideada por la organización Qué Rico España que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. No obstante, además de los restaurantes especializados en cocido de Madrid capital, se han sumado a esta iniciativa establecimientos de Cercedilla, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, Moralzarzal, Lozoya, Rascafría, Navalcernero, Rivas, Vaciamadrid o Chincón.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *