hacienda 2

Madrid salda sus deudas con los proveedores sin recurrir al plan de pago

La Comunidad de Madrid ha comenzado el mes de noviembre con todas las facturas pendientes que acumulaba con sus proveedores pagadas y sin tener que recurrir al Plan de Pago puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda. La deuda ya saldada ascendía a 267 millones de euros y, según la Comunidad de Madrid, se han sufragado con fondos de su propia tesorería, lo que consideran una prueba de la solvencia actual de la región.

Hacienda había incluido la semana pasada a Madrid en el listadoconsejeria madrid de las últimas comunidades autónomas que se adherirían a la fase final de proveedores y que asciende a un total de 13.386 millones de euros.  Las mismas fuentes han asegurado que Madrid ha rechazo la idea porque lo único que supondría sería retrasar aún más los pagos a los proveedores afectados y porque no acumula facturas pendientes dentro de las fechas exigidas por el ministerio, es decir, entre 2012 y 2013.

Este vhaciendaerano el ejecutivo madrileño ha estado solicitando al Gobierno Central, igual que lo han hecho otras comunidades autónomas, la posibilidad de endeudarse  de acuerdo a  un nuevo límite de déficit asimétrico del 1,07 %. Si  se aprobara este nuevo tope diferencial, el gobierno autonómico dispondría de otros 689 millones de capacidad de endeudamiento, una cantidad que necesita porque ya ha emitido deuda por encima del margen que se exige actualmente y que está fijado en un 0,7 %.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *