fotonoticia_20130705104935_800

Madrid acogerá en diciembre el Salón Internacional Expocómic 2013

El Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá el XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid—Expocómic 2013 que se celebrará los próximos 12, 13, 14 y 15 de diciembre, según ha informado la organización.

El director del evento, Emilio Gonzalo, ha explicado que tienen que prever “cuestiones también ajenas” a ellos, porque “ahora hay muchos elementos más a tener en cuenta, más allá del espacio y de nuestras propias necesidades”, quien ha añadido que la ubicación exacta podría cambiar, pero que será comunicada “en breve”.

“Lo que ahora queremos es garantizar a los aficionados la celebración de un nuevo Expocómic”, ha asegurado Gonzalo de este evento organizado por la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC), una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte.

La principal pretensión de este evento es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el cual se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en nuestro país, Expocómic y Expomanga. Además, la AEAC participa activamente en actos solidarios, como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y en la alfabetización de países del Tercer Mundo.

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid se inauguró en 1998 y, desde entonces, busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante 4 días en los que pueden compartir sus aficiones, completar sus colecciones y conversar con sus autores favoritos o disfrutar de las mejores exposiciones.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *