madrid.trasplantes

Los hospitales madrileños, los que más trasplantes realizaron en 2013

Los hospitales madrileños han realizado un total de 745 trasplantes de órganos, es decir, que el 17.4% de este tipo de operaciones se realizaron en la Comunidad de Madrid. Además, los centros hospitalarios de la región fueron los que más trasplantes cardiacos, intestinales, multiviscerales, y a pacientes en edad pediátrica realizaron durante el año 2013.

Según ha afirmado el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, los hospitales de la Comunidad han realizado 406 trasplantes renales, 189 hepáticos, 62 cardíacos, 62 pulmonares, 18 pancreáticos y 8 intestinales. Con respecto al 2012 destaca el aumento en el número de trasplantes cardiacos, un 15 % más y el record histórico en el número de trasplantes pulmonares con 62, un 26 % más que en el 2012.

madrid.trasplantesOtro dato importante es que el  número de donantes de órganos registrados en la Comunidad de Madrid fue de 224, el tercer mejor registro anual, y que eleva la tasa de donación en la región hasta los 34.5 donantes por cada millón de habitantes. Se trata de un gesto muy generoso que hay que agradecer a las familias de los potenciales donantes que respondieron afirmativamente a la solicitud de donación en el 86 % de los casos, y que se sitúa por encima de la media nacional.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *