osteoporosis semana mundial

Madrid celebra la Semana Mundial de la Osteoporosis

Con motivo de la Semana Mundial de la Osteoporosis, el Hospital Infanta Leonor de la Comunidad de Madrid celebrará mañana, jueves 23 de octubre, una Jornada para pacientes con osteoporosis, en colaboración con la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas óseas (FHOEMO).

osteoporosis semana mundialEsta jornada, coordinada por la Dra. María Jesús Moro, del Servicio de Medicina Interna del citado hospital público madrileño, contará con la participación de otra serie de ponentes de perfil multidisciplinar, que expondrán el abordaje de la osteoporosis desde distintos puntos de vista: como por ejemplo, la prevención de la enfermedad, los distintos tratamientos disponibles en la actualidad, su relación con la menopausia y las enfermedades crónicas, las fracturas osteoporóticas, y la práctica de ejercicio como alternativa.

Generalmente, la osteoporosis afecta a mujeres postmenopáusicas mayores de 50 años. Este problema de salud afecta a todos los huesos del esqueleto y se caracteriza por una disminución de la resistencia ósea. Es decir, los huesos pierden parte de su resistencia, son más frágiles y más propensos a fracturarse. En muchas ocasiones, suele detectarse esta enfermedad con la fractura de un hueso. Las fracturas más frecuentes entre los pacientes se localizan en la cadera o el cuello del fémur, columna vertebral, muñeca y hombro.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *