comercio-electronico

Madrid impulsa 1.643 nuevos negocios online gracias a las subvenciones

La Comunidad de Madrid cuenta con 1.643 nuevos negocios online gracias al programa de ayudas al comercio electrónico que el Ejecutivo regional ha impulsado para ayudar a los emprendedores a arrancar o mejorar sus negocios en la red. En total, las ayudas de este programa han alcanzado los 4 millones de euros y han permitido subvencionar a las empresas con una media de 2.400 euros por proyecto.

Los beneficiarios son tanto trabajadores autónomos como pequeñas empresas que han visto crecer sus negocios gracias a estas subvenciones. Las ayudas cubren hasta el 90% de los gastos de implantación de comercio electrónico o de formación en este sector, con un máximo de 3.000 euros por proyecto. Además, el Gobierno regional ha puesto a su disposición cursos de formación sobre marketing online o nuevas tecnologías.

Cabe recordar que fue en 2012 cuando se puso en marcha el Programa de desarrollo del comercio electrónico, a través del cual se han llevado a cabo actividades de asesoramiento y consultoría en la incorporación y adaptación de las empresas a las actividades de comercio electrónico, y elaborado una Guía de Buenas Prácticas para la realización de transacciones seguras en la Red.

comercio-electronicoEl comercio electrónico es un sector lleno de oportunidades y la Comunidad de Madrid quiere ayudar a que todas las empresas y autónomos entren en esta oportunidad de negocio. Cerca del 20 % de las nuevas empresas creadas en España se constituyen en el sector online. Asimismo, la Comisión Europea estima que más del 20 % del crecimiento y creación neta de empleo en las principales economías de la Unión Europea vendrá derivado de la actividad generada por este comercio.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *