madrid no2

Madrid supera los niveles de NO2

La ciudad de Madrid ha superado los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), tal y como ha informado el Ayuntamiento de la Ciudad. Por ello, el consistorio ha confirmado que va a activar las medidas previstas de información a la población mediante el uso de distintos paneles informativos, que estarán ubicados en las principales vías de acceso a la ciudad, en los paneles de la M-30, en la web municipal y a través de SMS.

madrid no2Con la finalidad de disminuir estos niveles, además, el Ayuntamiento recomienda a todos los madrileños utilizar el transporte público para sus desplazamientos por la ciudad, teniendo en cuenta la previsión meteorológica de estabilidad atmosférica de estos días,que podría contribuir a que, de nuevo, se alcancen de nuevo altos valores de NO2.

Durante la pasada noche del lunes se registraron altos niveles de NO2 superando el valor de 250 microgramos por metro cúbico durante 2 horas consecutivas en las estaciones de Escuelas Aguirre y en la de Ramón y Cajal,  donde se alcanzaron los  346 y 304 microgramos por metro cúbico, respectivamente. Durante estos días, el Ayuntamiento va a intensificar sus mensajes de alerta a la población para que tomen conciencia de la importancia que tiene para la salud pública no sobrepasar los niveles de NO2.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *