triatlon y mujer

Llega a Madrid el Triatlón y la Mujer, una competición deportiva para mujeres

La Casa de Campo de Madrid acogerá, el próximo 12 de julio. uno de los eventos deportivos más esperados para el público femenino; la competición Triatlón y la Mujer. Esta competición, organizada por la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Triatlón, contará con las tradicionales pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie y estará destinada a deportistas de todos los niveles.

triatlon y mujerBajo el lema Que nadie se quede sin hacer triatlón, esta nueva edición dará comienzo a las 9 de la mañana con 2 modalidades distintas: sprint (750 metros de natación – 20km de bici – 5km carrera a pie), y supersprint (300 metros de natación – 20km de bici – 5km carrera a pie). A las 17:00h es el turno para alevines e infantiles, a los que se les ha planteado un acuatlón ( 500 y 1km carrera – 200 y 400 metros de natación – 500 y 1km carrera).

Durante la tarde, será el turno de las mujeres con una programación exclusiva para ellas. En este sentido, a partir de las 18h dará comienzo la prueba Triatlón y Mujer, en formato supersprint, que contará con los 300 metros de natación, 8km de bici y 2km carrera a pie.

El objetivo de estas jornadas deportivas es dar a conocer el triatlón al público en general y a las mujeres, en particular, ya que la participación de la mujer en pruebas de triatlón y en pruebas de resistencia  es minoritaria y desde la Comunidad se quiere fomentar su inclusión en este tipo de eventos deportivos.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *