madrid fuente

Madrid registra un nuevo récord de turistas internacionales en mayo

Durante el mes de mayo, el número de turistas internacionales que visitó la Comunidad de Madrid creció en un 6.7 % con respecto al mismo periodo del año pasado. En total, 1.8 millones de turistas procedentes de otros países se decantó por la Comunidad para pasar sus vacaciones durante el mes de mayo, según han confirmado los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En cuanto a los países de procedencia de estos turistas destacan los que provienen de Francia e Italia, que aumentaron  notablemente, mientras que, por el contrario, los turistas procedentes de América Latina retrocedieron respecto a años anteriores. En el mismo sentido, durante los 5 primeros meses del año, Madrid acogió a turistas de casi todos los principales países emisores, especialmente de Reino Unido y Francia con 300.000 turistas extranjeros adicionales y un crecimientos del 6.9 % y del 11.1 %, respectivamente. Alemania fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total de turistas en la Comunidad de Madrid, con más de 3.5 millones de turistas.

madrid fuentePor encima de la Comunidad de Madrid, se sitúa Cataluña, convirtiéndose en la Comunidad Autónoma que más número de turistas internacionales ha acogido durante el pasado mes de mayo.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *