llaves-madrid

La Comunidad de Madrid entrega 63 viviendas a familias sin recursos

La Comunidad de Madrid ha entregado 63 viviendas a ciudadanos y familias que se encuentran en situación de necesidad en lo que va de año. De esta forma, estas familias tendrán un nuevo hogar en  régimen de alquiler con un una renta muy reducida, que se calcula en cada caso teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada adjudicatario.

El Gobierno regional ha querido solidarizarse con los cientos de madrileños que están pasando una mala situación económica acarreada, sobre todo, por la pérdida del puesto de trabajo. “Desde la Comunidad somos conscientes de que la situación económica de muchas familias ha cambiado radicalmente en poco tiempo y para hacer frente a esta nueva realidad hemos tenido en cuenta las circunstancias particulares de cada familia a la hora de facilitar el acceso a una vivienda protegida”, ha asegurado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante.

llaves-madridCon este objetivo se ha incrementado el número de viviendas destinadas al cupo de especial necesidad y también se ha reducido la renta a 5.300 familias cuyos ingresos se han visto mermados, para que puedan continuar en sus domicilios con un precio adaptado a su nueva situación. En este sentido, Carabante ha recordado que el año pasado la Comunidad entregó 1.000 viviendas a familias en situación de especial necesidad y jóvenes, y que la mayoría, 600, correspondieron al primer cupo.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *