acoso mujeres

El 3 % de las madrileñas sufre acoso de su pareja

Según el último estudio de la magnitud, tendencia e impacto en salud de la Comunidad de Madrid’, que realiza la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad, un 3 % de las mujeres madrileñas ha sufrido acoso por parte de su pareja a través del teléfono móvil o de internet. Dentro de los comportamientos de violencia psicológica, los más frecuentes son las críticas o la desvalorización, el silencio, desprecio, control y los insultos, que se presentaron con una frecuencia cercana al 50 % entre las mujeres que cumplieron criterios de caso de violencia psicológica.

acoso mujeresSegún este estudio, los grupos más vulnerables para sufrir este tipo de acoso son las mujeres jóvenes de entre 18 a 24 años de edad, inmigrantes, con bajo nivel cultural y que reside en municipios de menos de 10.000 habitantes. Otro de los datos que se ponen al descubierto es que el 7.8 % de las mujeres encuestadas refirieron haber sido víctimas de violencia física o sexual antes de los 15 años.

Durante este año, la prevalencia de Violencia hacia la pareja, por parte de su compañero sentimental es de 7.6 %, y en el 40 por ciento de ellas esta violencia es física y/o sexual. De los tres tipos de violencia estudiados, la psicológica es la más frecuente, 6.8 &.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *