Negocio

El 68 % de los madrileños en paro crearía su propio negocio

Según el I Informe sobre el Emprendimiento en España elaborado por Randstad, el 68 % de los madrileños en paro está dispuesto a crear su propio negocio, un porcentaje superior al del conjunto de los españoles que se declararan dispuestos a emprender, el 62 %.

Según la encuesta, la mitad de los emprendedores españoles (48 %) apostaría por crear su nuevo negocio en el mismo sector en el que tiene formación y/o experiencia. Sin embargo, un 32 % elige un sector diferente, ya que ven una oportunidad en un ámbito de actividad distinto al que conocen por el desempeño de su profesión. Asimismo, el 20 % restante se decantaría por el autoempleo, independientemente del sector donde se desarrollase.

7 de cada 10 profesionales con estudios universitarios (69%) estarían dispuestos a crear su nuevo negocio, el porcentaje más elevado si se analiza la encuesta de Randstad según el nivel de estudios. Les siguen los trabajadores que cuentan con títulos de Bachillerato, con un 66 por ciento de respuestas positivas, y Formación Profesional, donde el 64 % de los encuestados crearía su propia empresa.

Por sexos, los hombres se muestran más dispuestos al emprendimiento. El 65 % de ellos se muestra favorable al emprendimiento, mientras que en las mujeres este ratio alcanza el 63 %.

De los datos obtenidos en la encuesta realizada por Randstad se desprende que el perfil del profesional que se posiciona de manera más favorable hacia la creación de su propio negocio es el de un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *